domingo, 9 de septiembre de 2007

El tabaco y la contaminación del aire

En primer lugar, está claro, el tabaco es un gran desencadenante de graves enfermedades respiratorias. Higgins, en Inglaterra, estudiando a hombres de 55 a 64 años halló un 18% de ellos con bronquitis crónica entre los fumadores y nadie entre los no fumadores. En las grandes ciudades cuando la contaminación se va acumulando y no es descargada por falta de lluvias que arrastren los contaminantes disueltos en el aire, ocurre un aumento de los problemas respiratorios graves que envían a muchas personas a los centros de asistencia de urgencias.

No hay comentarios:

CONTAMINACION VISUAL

La saciedad es sencible a la contaminación ambiental e incluso a la contaminación acústica, ya que se trata de un fenomeno exteriorizado. Sin embargo, la contaminación visual se encuentra todavia en un nivel menos consciente, de forma que la mayor parte de la población no sólo no es consciente de sus efectos perversos sino que además niega su existencia como si se tratase de una broma o exagweración.

CAUSAS DE LAS ENFERMEADES RESPIRATORIAS

Una de las principales causas de estas enfermedades, es exponerse a un ambiente contaminado.
Vivimos en un ambiente que tiene gran número de virus y bacterias (microorganismos) que atacan permanentemente nuestro cuerpo y nos producen enfermedades respiratorias cuando nos vencen.
Cuando el médico nos dice que existe una epidemia significa que uno de estos virus o bacterias predomina en el ambiente y tiene tanta fuerza que ataca a gran parte de la población
.